EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. COMPARACIÓN DEL MÉTODO GRÁFICO Y EL MÉTODO SIMPLEX



 Propósito

Aplicar los métodos de programación lineal: gráfico y simplex resolviendo el mismo ejercicio, comparando sus resultados, para identificar las diferencias en sus procesos.

Recursos de referencia


2.- “Ejercicios resueltos del método gráfico y el método simplex”

Instrucciones

1.- Revise detenidamente el artículo “Comparacióndel método gráfico y el método simplex” de igual manera consultar la lecturaEjercicios resueltos del método gráfico y el métodosimplex o descarga el archivo adjunto con la nomenclatura Unidad2_Evid_Lect2, ubicados en los recursos de referencia.

2.-Tome nota sobre lo más importante que considere.

3.- Después de revisar la información, lea cuidadosamente el ejercicio que se presenta a continuación y proceda a resolver.

Ejercicio:

Un taller fabrica dos tipos de muebles A y B, dispone de un taller de torneado con el que puede procesar 25 unidades por hora de A o 40 unidades por hora de B, siendo el costo por hora de $20. El taller de rectificación puede procesar 25 unidades por hora de A o 35 unidades por hora de B y su  costo es de $14; el taller de pintura puede atender a 35 unidades por hora de A o 25 unidades por hora de B y su costo es de $17.50. El precio de venta de A es de $5 y el de B es de $4.

¿Cuántas unidades de A y B deben producirse para obtener la máxima ganancia?

4.- Encuentre la solución óptima mediante el método gráfico, escribiendo en una hoja las variables, restricciones, función objetivo, en hojas siguientes grafique las restricciones y calcule las ecuaciones por el método de eliminación o sustitución, reemplace las variables en la función objetivo y escriba el resultado final.

5- Encuentre la solución óptima mediante el método simplex, escribiendo en una hoja las variables, restricciones, función objetivo. En hojas siguientes realice las iteraciones necesarias mediante la tabla simplex, mostrando la tabla del resultado final. Escriba la solución óptima.

6.- Añada una hoja de presentación sencilla (sin imagen) con sus datos y los de su profesor y guarde su trabajo de acuerdo a la siguiente nomenclatura:
Uni2_Evid_Primer nombre_Primer apellido
Ejemplo: Uni2_Evid_Miguel_Villazcán

7.-Suba su documento a través de la opción “Añadir envío” de la plataforma moodle UGM Norte

8.-Revise la retroalimentación y calificación; en caso de que el docente no le haya calificado, solicita la evaluación.


Instrumento de evaluación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario